Noticias

Alejandra Zavala, medallista panamericana, pone la mira en Río

La tiradora Alejandra Zavala está a punto de iniciar su año competitivo y ya tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Río, donde buscará un resultado importante tanto para su carrera deportiva como para México.

La medallista de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 está motivada por el año que le espera, en el que tendrá siete competencias de fogueo internacional previo a la justa olímpica y en el que contó nuevamente con el apoyo de la CONADE y su titular Alfredo Castillo Cervantes.

“Estoy muy contenta, estoy tirando muy bien, estoy haciendo todo tanto en la parte técnica como en la física y estoy trabajando como se debe y voy por buen camino con un proyecto muy bien hecho y muy bien apoyado por la CONADE.

La CONADE se ha portado excelentemente, Alfredo Castillo me dio su apoyo al 100 por ciento y estamos trabajando muy bien. Me siento bastante apoyada por la dependencia y muy tranquila de que va a haber toda la preparación como se planea”, enfatizó la jalisciense.

Después de brillar en los Centroamericanos de Veracruz 2014 y en Toronto, la campeona de final de copas buscará cerrar con broche de oro el ciclo olímpico con una medalla en la máxima justa deportiva.

“Yo creo que todos los atletas soñamos con una medalla olímpica y es un año en el que tengo la oportunidad de poder lograr algo importante para mi país y para mi historia deportiva”, puntualizó.

Zavala Vázquez adelantó que viajará en los próximos días a territorio europeo para comenzar su gira de preparación, misma que abarcará tres competencias de Grand Prix y cuatro copas del mundo.

“Nos vamos mañana en la noche o el domingo, todo depende si nos vamos vía Europa o Estados Unidos, a la gira europea que hago cada inicio de año que son los Grand Prix y es donde comienzo con el fogueo para las copas del mundo. En enero-febrero son tres competencias, en cada una se tira dos veces. Sería una en Austria, una el Alemania y otra en República Checa”.

Su primer compromiso será en la ciudad de Pilsen, República Checa a partir del 14 de enero y hasta el día 17 del mismo mes. Aunque llegará con pocos días previos a la competencia, la experimentada tiradora agradece estos factores para poder experimentar y aprovechar todos los factores para un mejor fogueo.

“Está muy padre porque son competencias en las que podemos experimentar. El llegar con todo lo del cambio de horario y adaptabilidad a la competencia, es parte del fogueo que se busca”.

Además de los Grand Prix, Zavala Vázquez competirá en cuatro copas del mundo, a celebrarse en Tailandia (Bangkok), Brasil (Río de Janeiro), Alemania (Múnich) y Azerbaiyán (Bakú).

 

FUENTE: PORTAL CONADE

Categorías:Noticias

Deja un comentario