Noticias

Grajales hace historia: Plata en Serie Mundial en Japón

 

Crisanto Grajales hizo historia para México al subir por primera vez a pódium de un evento de la Seria Mundial de Triatlón, al conseguir la presea de plata en Yokohama, Japón el día de ayer, viernes 13 de mayo.

Al terminar los 40 kilómetros de ciclismo 60 hombres iban codo a codo. Todo se definió en los últimos 10 mil metros. Grajéales, empezando en el lugar 27 rebasó uno a uno para detener el cronómetro en 29:36 la carrera y así llevarse la medalla de plata. Mola fue el ganador con crono de 1H46:27, Grajales 1H46:42 y el noruego Kristian Blummenfelt 1H46:45.

Aquí sus palabras justo al acabar la carrera (vía la Federación Mexicana de Triatlón):

«Fue una carrera muy difícil, pero tengo claro que mi objetivo está en Río, iré dos semanas a México para relajarme y enfocarme en el entrenamiento final rumbo a los Juegos Olímpicos”…»Estoy feliz con mi primer pódium en WTS, muy contento por mí, por mi entrenador Eugenio Chimal, por mi familia y por mi país.»

Hasta el momento, México cuenta con una plaza en femenil y tres en varonil para Río. La Unión Internacional de Triatlón dará la clasificación final para Río, confirmando el número de lugares por país.

Crisanto Grajales en Yokohama: Foto COM

 

Con el segundo lugar en Yokohama, Grajales asciende al tercer puesto de la clasificación mundial ITU con 1,640 unidades, atrás de los españoles Mario Mola y Fernando Alarza.

Otros resultados de nuestros mexicanos:

  • Irving Pérez, lugar 30 con tiempo de 1H48:47
  • Rodrigo González, quien no terminópor caída.
  • Cecilia Pérez, lugar 25 (1H59:40)
  • Claudia Rivas, lugar 399 (2H01:43).

Estamos orgullosos de todos nuestros representantes.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:

Deja un comentario