De los fundadores - Los hermanos Aldaco

Entrevista con Daniel Gómez Tanamichi, previo a Río

Daniel Gómez Tanamichi, seleccionado nacional de esgrima participará en sus segundos Juegos Olímpicos. Sobra decir que para ser un atleta olímpico debes rozar la perfección dentro y fuera del campo, y Daniel lo hace: Hace un par de días recibimos un mensaje en la página de su parte diciéndonos: «oigan amigos… todo muy bien pero… el nombre de mi hermano que pusieron en el artículo acerca de mi está mal». Un perfeccionista nato.

El día de hoy está partiendo con el equipo mexicano hacia Río, donde del 6 al 14 de agosto competirán representando a nuestro país en pruebas individuales y por equipos. Daniel compite a partir del 7 de agosto. Después de corregir el nombre, Atletas de México tuvimos el agrado de platicar con él previo a su salida:

¿Cómo te sientes?

Nos sentimos bien, felices sobretodo pero también bien preparados y llenos de emociones positivas. Vamos con la mentalidad de dar lo máximo y hacer el mejor papel.

 

Unknown.jpeg

¿Qué opinas de que es la delegación más grande de México desde Munich 1972?

Me da mucho gusto y una enorme emoción; normalmente siempre vamos una o dos personas… me da gusto estar en un época donde logramos clasificar un número histórico de atletas. Es importante porque ayudamos a sentar las bases a las generaciones nuevas, enseñando que si se puede lograrlo.

 

¿A quién se debe este crecimiento?

Hay un gran equipo atrás pero me parece que es la mentalidad de la gente joven la que nos ha permitido llegar a donde estamos. Es principalmente gracias a los atletas quienes conformamos la selección y rompemos los paradigmas mostrando a los jóvenes y a todos que sí se puede calificar a más, que aún podemos y debemos aspirar a más. Si ayer calificábamos a uno mañana calificaremos a diez.

También agradecer a todos los que nos apoyan, entrenadores, padres de familia, amigos instituciones y, CONADE, que siempre nos ha apoyado en los viajes y recursos.

 

¿Quién es tu ídolo?

En México creo que admiro mucho a las mujeres, en mi deporte y en otro porque son quienes nos han dado más medallas y triunfos, me inspiran pensando en yo también lo puedo lograr… pero por otro lado, mi ídolo de todos los tiempos es Michael Jordan.

 

¿Algún mensaje para la comunidad de ATLETAS?

Animaría a todos los jóvenes a practicar esgrima, o cualquier otro deporte (aunque me encantaría que fuera el mío jaja)…  en mi caso el deporte me lo ha dado todo, los mejores amigos, una gran educación por una beca universitarias, bienestar y salud, conocer el mundo y competir al más alto nivel.

 

Unknown-1.jpeg

 

Deja un comentario