Noticias

Paralímpicos -3 días: Conoce a Fabiola Ramírez

Personalidad dentro y fuera del aguas, la ganadora Fabi Ramìrez

 

La nadadora hidrocálida Fabiola Ramíre es otro de los pilares que conforman la selección paralímpica que estará representándonos en Rio a partir del 7 de septiembre. Fabiola, con apenas 23 años de edad ya está rankeada como 4ta a nivel mundial en 50 metros mariposa. «No me es posible correr por mi discapacidad pero en el agua vaya que soy veloz. Yo me meto todos los días en la alberca de la vida y nado con el corazón» Vaya que lo hace. La nadadora paralímpica es uno de los hijos pródigos del estado de Aguascalientes, donde el año pasado se le otrogó el premio estatal del deporte.

Al igual que sus compañeros, Fabiola es un ejemplo palpable de humildad  y trabajo duro. Comenzó a nadar desde muy pequeña con fines de rehabilitación, pero a los 6 años fue invitada a prepararse en forma y desde entonces, el entrenamiento y los triunfos han sido una constante en su vida. 

«En el agua puedo hacer cosas que nunca imaginé, hay algo en mí que siempre me llama de vuelta al agua, a nadar. El deporte me ha enseñado cosas que en la escuela no te enseñan. A ser disciplinado, responsable y sobre todo, competitivo con la vida» .

 

Deja un comentario